jueves, 3 de junio de 2010

Falsedad adolescente




¿Será posible que siempre se esté en guardia? En el colegio por lo menos, siempre estoy atenta a las discuciones entre compañeras (que para colmo se hacen llamar amigas), los comentarios despectivos y toda esa basura crítica que tienen los adolescentes para dar. He conocido pocas excepciones a la regla, porque en algún rinconcito siempre hay alguien con un poco de cerebro y la humildad suficientes como para darse cuenta de que no todo se trata de ganar.
Con todo este revoltijo de palabras quiero decir que siempre hay personas que consideran que ganar una discución es lo más importante, y no estoy particularmente en desacuerdo con eso, únicamente con la manera en que consiguen la victoria . De más chica, me veía envuelta en discuciones todo el tiempo, pero siempre las abandonaba, porque sabía que no tenía sentido discutir con una persona que no te escuchaba.

Sabiendo esto, realmente no me importaba si "perdía la discución", ya que interiormente sabía que la había ganado, y eso era sólo por poder pensar sin enviarle al otro sentimientos como el odio, el desprecio y los celos. Digo esto como introducción porque en realidad, lo que me interesa profundizar, no son los malos sentimientos, sino las malas actitudes frente los demás.

El otro día, por ejemplo, dos compañeras se pelearon. OK, situación simple. Pero observen lo compleja que puede ser esa situación cuando se la analiza desde afuera:
_Una de las chicas fue mi amiga desde siempre, la quise aunque se enojara conmigo, la protegí aunque ella nunca lo supo, la defendí mil veces, y aún así, ella nunca me consideró lo suficientemente importante para reponder a mis acciones. Entonces, ¿Por qué estaba con esa chica?, me preguntarán... saben por qué, porque yo la quiero y la respeto, porque no me importa si no me da bola, porque no busco nada a cambio.
_La otra, nunca me cayó bien. El prototipo de estúpida, millonaria que tiene amigos materialistas como ella... bueno, no me enojo, no me enojo... En fin, muy diferente de la otra (medio boluda y que tiene malas notas, además de que cambia de amigos cada dos por tres... ) .

Se pelearon. Habían sido amigas. Al día siguiente estaba todo bien, pero se seguían criticando a sus espaldas. Falsas, envenenadas, tontas.

Hoy en día, yo me protejo con escudo de hierro, no me puedo acercar a esta amiga porque se consiguió otro juguete (el cual la está utilizando, porque ya lo hizo antes. Es normal, es humano. La gente sigue cometiendo los mismos errores, perdona, se amiga, se olvida, o simplemente no le importa. ESO es lo que me enferma, la FALSEDAD ADOLESCENTE.)

23 comentarios:

  1. Hola hijita de mi amiga bloggera Jazmin jejeje
    le dije a tu madre que te iba a seguir y eso hago.

    yendo al punto, te cuento que esta falsedad de la que hablas se gesta en el hogar, eso enseñan las familias (algunas, las flias de los falsos) y se cose a las entrañas en la adolescencia. por eso, mi cielo, cuando "crezcas" (es horrible escuchar eso, a mi me enfermaba, pero no nos desviemos) vas a seguir cruzandote con gente asi. porque las hay en todos lados y de todas las edades!

    beso enorme
    nice blog

    muak

    ResponderEliminar
  2. Cuervi, la "boludez" de tu amiga tal vez la cure el tiempo, tal vez le falte un poquito de horno para madurar. No seria tan severa con ella. Tal vez en un tiempo no se ciegue ante falsedades y aprenda a distinguir el original de la copia.

    Pero la otra, mmmm difícil que cambie y sabes otra cosa? de ésas vas a encontrar siempre.

    Esta muy bien que elijas tus batallas. Discutir porque si, no siempre es productivo.
    A mi me cansa.

    Besis

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyyyy..
    No sé si soy la persona mas adecuada para comentar ésta entrada.. :P

    Ante todo, me alegro que te haya gustado el regalito de bienvenida!! ;)
    Siguiendo con los comentarios respondidos en tu post ante-anterior:
    Gracias por pasar por la casa de mi retoño!!
    Lamentablemente viene medio enkilombado para contestar y yo no quiero meterme a hacerlo por que el blog es de él, vió?
    Con respecto a lo que le dijiste a Briks(aunque hayas sido coaccionada por tu progenitora para hacerlo..), EXELENTE!!!
    (me hubiera gustado ser mosca para verle la cara.. :P)

    Y coooon respecto al post acualllllll..

    Aaaaaa verrrrr..

    Lamentablemente de gente que quiera hacer oir "su verdad" estamos mas que llenos.
    Es una buena táctica dejr de lado las discusiones con gente de ese tipo, no te dejan nada de valor, por que una persona que solo se escucha a sí misma no es mas inteligente que un protozoo..
    Sabélo! :P

    Del tema de las niñas que mencionaste..
    Una pena que la que vos considerás AMIGA, no se de cuenta de lo que se está perdiendo, pero como todos te dijeron ya, gente así hay para hacer mermelada, y te la vas a cruzar a lo largo de tu vida.
    Quizás algún día entienda y aprenda de su error, pero soy de las que piensan que la gente no cambia: modifica. Pero solo si realmente tiene ganas de hacer el esfuerzo, viste?
    La otra..
    (que hago, se lo tiro a lo bessstia??!! :S)
    (ma siiiii..)

    La otra es simple y sencillamente una shegua.
    Y la falsedad adolecente de la que hablás, puede que duela ahora que sos una tierna niña(no me mates, plis, NO MEEEE MAAATESSSSSSS!! :P), pero es bueno que sepas "ver" esas actitudes desde ahora.
    Te va a horrar muchos dosgustos en el futuro. Creeme. ;)

    Y me las tomo, casi que mndé post en lugar de comentario.. :P

    Besotes!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. "Falsas, envenenadas, tontas."
    Parecería que son las más abundantes, no? ¿Solo chicas van a ese colegio?

    Saludos mostros.

    ResponderEliminar
  5. Algo que siempre me maravilla de vos es cómo me seguís sorprendiendo, aunque te conozco como si te hubiera parido. Ah, sí, cierto... ejem.
    Me sorprende, por ejemplo, que hayas encarado este tema. Me sorprende también que haya sido el Google Reader el que me avisó de tu post nuevo. Me sorprende que Mostro haya comentado en mi blog, quoteando una frase que yo no sabía de quién era, y resultó tuya.
    Y me sorprende, descubrir ahora por qué anoche era tan tarde y no habías comido!!!!
    Mocosita.

    A veces se dicen mentiritas, a veces se omite contar cosas. Pero ser falso, es otra cosa. Es una característica despreciable. Esperemos, con confianza en el ser humano, que vayan descubriendo cuán mejor negocio es ser leal y sincero. Para el alma, sin dudas, es mejor negocio. Y si no, bueno, hay varias profesiones en las que seguramente les irá muy bien.


    PD: tengo una leve sospecha de quién puede ser la "shegua", como dice Fabiana...

    ResponderEliminar
  6. Ela
    Primero que naaada, gracias por pasar. Segundo, estoy de acuerdo con eso de que este tema se crea en las familias y la educación. Peero, teniendo en cuenta que mi edad es equivalente a 30/2, todavía me queda mucho recorrido por delante. Gracias por comentar!!

    Anavril
    Mi amiga es bastante caprichosa y cabeza dura, pero tiene el hermano y los padres más maduros del planeta, así que supongo que sólo son efectos de la adolescencia. Gracias por volver a pasarse por aquí!

    Fabiana
    Jajaja. Sí, su cara debió ser mortal! Está de más decir que aprecio mucho sus comentarios maduros y experimentados, pero "shegua" lo modificaría por "SHEEEEEEEEEGUAAAA" o "VIVORA MALÉVOLAAAA/FRÍVOLAAAA" (bueh.. tal vez un poco menos exagerados, pero la idea se entiende... ):P

    El Mostro
    Sí, definitivamente sobran... En realidad es mixto, pero la mitad de las chicas del curso son así. Gracias por el coment!!

    ResponderEliminar
  7. Mamiii
    Nahh, no creo que sepas... No es SC, es una tontita, millonariiita, completamente estupidita. La detesto (No se odia Cuervita, no se odia... ).
    Jeje, así soy yo SORPRENDENTE... viste, viste, usé mi primer palabra resaltada!!! (depués me quejo de que me mima mucho... jjojo.. ;D

    ResponderEliminar
  8. Bien ahí. No se odia. Porque... lo que dice la boca, lo escucha el cerebro.

    Ahh, yo no pensaba en SC... se ve que, como dice el Mostro, abundan.

    jojojojo, te voy a dar, sí... ojito con lo que te comprás hoy, eh? Nada de lentejuelas ni escotes. Eso, es para mami, ya sabés.
    :P

    PD: vuelvo a laburar que mi rato de recreo terminó. Bacio.

    ResponderEliminar
  9. una muestra gratis de lo que - probable y desgraciadamente - te encuentres a lo largo de la vida

    no se va a llamar FALSEDAD ADOLESCENTE
    se va a llamar FALSEDAD (punto)

    esta bueno que conserves la claridad suficiente par poder distinguirla y no dejar que te lastime


    me fui
    vasos y besos
    (en su caso, en los vasos sólo gaseosa y los besos en la mejilla. Que no me entere que anda dando de los otros !)


    PD: muy lindo el regalito de Fabiana
    por qué tiene alas de murciélago ??? (que es - por cierto - lo que más me gustó del regalo)

    ResponderEliminar
  10. Me siento tentado de hablarle un poquito sobre la falsedad adulta, pero me contengo. Ya va a tener tiempo de enfermarse con eso.

    En cuanto a las discusiones, yo creo que el triunfo siempe pasa por obligar al otro a sostener su punto con argumentos cada vez más ridículos. Ahí termina todo. Nunca nadie va a admitir que perdió. Eso se entiende, se admite y se sufre después, en soledad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Briks
    Disculpeme por no haber respondido antes, pero hoy Blogger no estuvo funcionando correctamente. Coincido con usted, sé que la falsedad en sí no se manifiesta únicamente en jóvenes, pero me resulta más fácil explicar algo que yo vivo en el día a día. Gracias por los consejos.



    PD: Tranquilo. Por ahora los besos son en la mejilla, y cualquier intento de correr "accidentalmente" la cara y que los labios terminen en otro lado, siempre tienen como resultado una buena cachetada (sí, de ésas que dejan la mano marcada como un hierro caliente en la piel del atrevido). Aunque he de admitir que nunca tuve que hacerlo,por ahora.

    ResponderEliminar
  13. Yoni Bigud
    Bienvenido. Me halaga su visita y también el sabio comentario.En realidad, usted acaba de simplificar lo que pienso, solo que con una claridad y un orden que hacen su comprensión mucho más fácil. Agradezco la intención de compartir sus conocimientos sobre el tema, y también, reitero, por su visita. Espero volver a verlo por aqui.

    ResponderEliminar
  14. wow... y yo que tenia la misma mala suerte de ver las mismas cosas cuando estaba en el colegio... es tristisimo, no solo eso, decadente, es ver el futuro siendo destruido a dos metros tuyo en el banco de al lado con el garso (escupitajo para los mas educados) que le tiro la nena al nene, el nene al nene o el bhudda a jesucristo.
    es un desastre, pero te juro por lo que sea en este mundo que sos la primera persona que leo escribir algo asi hablando de la adolescencia, con una lucidez y una claridad y madurez que jamas vi en una persona en esa etapa... ni en mi tampoco. yo tengo la suerte de ver todo eso... pero no de no poder enojarme ni de poder dejar una discusion sabiendo que interiormente la gano, ni de tener los valores tan elevados y clavados como vos... me puedo limitar a decir, que te admiro. aunque solo apunte en este caso a lo leido en esta entrada.
    sino te molesta el atrevimiento, me gustaria poder charlar con vos por algun otro lugar.

    martin.

    ResponderEliminar
  15. Abyss
    Uff... bueno, gracias. Me da un poco de güergüencita... jejeje.
    Pero en serio, gracias. Quiero que sepas que pienso lo mismo que vos. Acabo de leer tu última entrada y me pareció genial! Opino exactamente lo mismo y me da un poco de impresión porque me sorprende que hayas escrito algo con lo que yo me torturo todos los días de mi vida, pensando "¿como puede ser que una persona sea tan... tan... falsa, egocéntrica, dependiente, bueno no sé, de todo!?" te agradezco mucho y me parece perfecto que establezcamos contacto, presiento que tenemos bastante en común.
    Ya agregué mi mail al perfil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo pairó! :O

    Nunca hasta ahora había visto que Tincho(Abyss), encontrara álguien con quién estar tan deacuerdo o que pensara tan como él..

    Lo de tu señora madre..
    Yo me quedo con: Bruja, shigua, y algún otro así de suave(nótese que no lo puse en mayúscula.. :P), por que no t olvides que dependes de ELLA para el sustento diario..
    Hacete amigo del juéz, y la condena será mas corta, que le dicen.. :P

    Don Briks:

    Oiga!
    No me había dado cuenta de que las alitas eran de murciélago! :O
    Bueh, pongale que me traicionó el inconciente.. :P

    ResponderEliminar
  17. Fabiana
    Me pareció que usted quería decir algo sobre una de las chicas de las que hablaba en la entrada. Se refería a mi madre? jejeje, porque yo no diría nunca esas cosas sobre ella, de lo contrario terminaría en el tren con destino a la casa de mi padre (lejos)y sufriría la falta de privacidad y sueño (teniendo en cuenta que en la casa viven mi padre, su insoportable mujer y mis 4 medios hermanos, a los cuales amo pero son extremedamente hiperactivos y eso sería insoportable para mi). Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Y.. 18!


    Ves, hija, lo que te dice mamá siempre? Decile NO a las adicciones.

    Esto del 14 y el 18... no puedo parar.

    ResponderEliminar
  19. Ya sé que no tengo que corregirte, pero... pienso... 4 medios hermanos, serían... 2 hermanos enteros??

    :P

    ResponderEliminar
  20. jazmín
    Ja... que graciosa. Además sabés que no me gusta decirles medios hermanos, pero sino todos preguntarían ¿pero cómo, son hermanos y viven separados? así que es más fácil decir 1/2s hermanos.

    ResponderEliminar
  21. Ya sé, corazón de melón (aprendete esa que es nueva, nena).
    Sin "s" digo. Medio hermanos. Si no, parece que anduvieran cortados al medio los pobrecitos... :P

    Bueh, si es por mí, vivirían todos en casa, you know. :)
    (los niños, digo)

    ResponderEliminar
  22. Jazmín
    Jajaja, uyy me equivoqué,jiji. Me imagino que no va a ser MJ. A esa la mato y me robo a los hijos, prefiero ir presa antes de dejarles a los chicos esa madre mala, fea, bruja, etc. Wanna hear your voice. would you please call me?? ;)

    ResponderEliminar
  23. Esteee... sí, hijita, ya te llamo. Mientras, vos, ignorá las voces... y tomá pastishita, sí, mi vida?


    The manners... baby, don't forget the manners.

    :P

    ResponderEliminar